+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MÚSICA

Orquesta Reino de Aragón colaborará en un proyecto musical en Uganda

 

EFE
12/03/2015

La Orquesta Reino de Aragón colaborará con Vura Music Project (VMP) en un proyecto de educación musical que la Ong Solidarios con Arua-Arua Elkartasuna desarrolla en la localidad ugandesa de Moyo.

En esa localidad existe desde el año 2005 una banda de viento-metal, única en todo el distrito, que carece de profesores formados.

El proyecto persigue, por un lado, crear una escuela de música para dar apoyo directo a la banda, enriquecerla y darle mayor capacidad técnica, mejorar la formación de la etnia Madi, que ha pasado de ser referente en los estudios a una de las peores, e impulsar la dinamización social y la integración de la mujer.

VMP también trabaja con alumnado y profesorado de primaria, para que la comunidad educativa adquiera unas habilidades que les permitan tener mayor independencia y, con el tiempo, asuman la responsabilidad de impartir las clases en la propia escuela de música.

Así, este año VMP impartirá clases en la Escuela de Magisterio de Lodonga.

Además de dar proyección a VMP a través de los canales de información y en las producciones, la Orquesta Reino de Aragón también va a colaborar en el proceso de selección de profesorado voluntario que el proyecto requiera para este año.

Por ello buscarán tres profesores en las especialidades de trompeta, trombón y piano o guitarra más lenguaje musical, que tendrán que prestar sus servicios entre los meses de julio y diciembre en Uganda.

Hasta el 31 de marzo está abierta la convocatoria para la recogida de currículos, y disponen de toda la información en www.vuramusicproject.wordpress.com y vuramusicproject@gmail.com".

Agenda

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla