La Orquesta Reino de Aragón ORA) estrena mañana en Huesca una nueva producción, La pureza del Romanticismo, con el violonchelista ruso Dimitri Tsirin como solista, una obra que tras su interpretación en Huesca, llegará el día 2 a Zaragoza y el día 3 a Monzón, para viajar después a Italia, Alemania y Turquía.

En La pureza del Romanticismo, en el que participarán 70 músicos, Dimitri Tsirin interpretará una pieza para cello y orquesta en Si menor de Dvorák, con la que según dijo ayer este reconocido violonchelista van a "sorprender" al público.

El repertorio se completa con la Obertura de Guillermo Tell, de Rossini, y la Sinfonía número cuatro en Fa menor de Tchaikovsky, dos obras máster en la historia de la música de dos compositores fundamentales para la Orquesta Reino de Aragón (ORA), señaló su director titular, Ricardo Casero.

Se trata de la sexta producción de la ORA, que nació en 2011, y es la formación titular de la Asociación Aragonesa Miguel Fleta de Ópera y que, recientemente, ha sido nombrada orquesta residente del Palacio de Congresos de Huesca, una sede que estrena con esta producción.

La mayoría de integrantes de la orquesta son aragoneses, muchos de ellos profesores de los conservatorios profesionales de Aragón o licenciados de gran nivel, y hay que destacar que será residente en julio del prestigioso festival Riva del Garda en Italia, al que llevarán durante 18 días la marca Aragón y, entre otras producciones, La pureza del Romanticismo, en este caso con Natalia Goodman.