La Orquesta Titular del Teatro Real interpretará del 19 al 21 de octubre en las Naves Matadero "La consagración de la primavera" de Stravinsky, un concierto en homenaje al compositor ruso que estará acompañado de las ilustraciones del dibujante aragonés Sagar Forniés.

"La consagración de la primavera-Una ilustración incidental" es el título del espectáculo que hará un "viaje panorámico por la evolución de la Tierra y la humanidad", informa hoy en una nota la organización.

Sagar Forniés, "una de las figuras más relevantes del movimiento 'urban sketchers'", proyectará una serie de dibujos que invitan a la reflexión sobre el lugar del ser humano "en la evolución de la Tierra, la metáfora del sacrificio y de la necesidad de morir para volver a renacer".

Son cuatro únicas funciones en las que posteriormente el público podrá ver también a Forniés ilustrar las paredes de la cafetería de las Naves Matadero.

La consagración de la primavera", a cargo de un joven Stravinsky acompañado del bailarín Nijinsky, se estrenó en 1913 en el Teatro de los Campos Elíseos de París con la Orquesta Nacional de Francia, un concierto que esa "misma noche" se convirtió en "una leyenda".

Un siglo después, el espectáculo se volvió a interpretar bajo la batuta de Daniele Gatti, una versión también acompañada de las ilustraciones de Sagar, artista que ha publicado cómics en editoriales francesas como Glénat o Éditions Delcourt. EF