La Orquesta Universitaria de Zaragoza tiene previsto experimentar una reestructuración completa de cara a la temporada 2004-2005, para lo que ha decidido convocar una serie de pruebas de admisión en las siguientes especialidades instrumentales: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta y percusión.

La Orquesta Universitaria de Zaragoza fue fundada en el mes de mayo del año 2001 y lleva funcionando tres temporadas, durante las cuales ha ofrecido más de 30 conciertos. La formación musical colabora con el Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de Zaragoza, con el Servicio Cultural de Caja Inmaculada y con el Ayuntamiento de Zaragoza.

PROFESORES Y ESTUDIANTES

La nueva formación de la orquesta estará integrada tanto por profesores como por estudiantes y para optar a una plaza deberá de haberse finalizado el grado superior-medio del instrumento correspondiente. Excepcionalmente este requisito podrá ser objeto de un tratamiento flexible por parte de la dirección artística de la orquesta.

Los aspirantes profesores realizarán una entrevista con el director artístico de la orquesta, mientras que los aspirantes estudiantes tendrán que llevar a cabo una prueba de admisión que será evaluada por el director artístico y por un profesor del instrumento objeto de la prueba.

Todos los aspirantes deberán enviar la solicitud adjunta antes del día 30 de junio de 2004 a la siguiente dirección: Orquesta Universitaria de Zaragoza, Pedro Cerbuna, 12. Edificio de Matemáticas. 50009. Zaragoza.

A continuación se realizará una preselección en función de los méritos artísticos y académicos alegados en la solicitud y las pruebas definitivas se celebrarán a comienzos del mes de septiembre de 2004. Los aspirantes recibirán instrucciones sobre el proceso selectivo a comienzos del mes de julio de 2004.