+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MÚSICA ZARAGOZA

Orquesta de la Yehudi Menuhin School actuará mañana por primera vez en España

En concreto, actuará mañana en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza.

 

La sala Luis Galve del Auditorio en uno de sus múltiples actos celebrados. - NURIA SOLER/ ARCHIVO

EFE
21/10/2018

La orquesta de la Yehudi Menuhin School, fundada en Surrey (Reino Unido) en 1963, llega por primera vez de gira a España con una actuación en Zaragoza, a la que seguirán Valencia, El Vendrell (Tarragona) y Madrid.

En concreto, actuará mañana en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza, el jueves en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia, el día 26 en el Auditori Pau Casals de El Vendrell y, por último, los días 28 y 29 de octubre en la Fundación Juan March de la capital de España, ha informado la Yehudi Menuhin School en un comunicado.

Para la ocasión, la formación musical, compuesta por jóvenes talentos de todo el mundo, presentará una selección de composiciones relacionadas con el centenario del armisticio de la Primera Guerra Mundial, que incluye obras de Herbert Howells, Vaughan Williams, Joaquín Turina y la famosa transcripción que del cuarteto "La Muerte y la Doncella" de Schubert hizo Gustav Mahler.

Entre los músicos destacados de esta orquesta figuran el violista Tianyou Ma, la violinista Songha Choi y el contrabajista Will Duerden, todos ellos ganadores de premios internacionales.

Yehudi Menuhin fundó su escuela en 1963 en Inglaterra, con la intención de ofrecer el ambiente y la docencia ideal para que jóvenes músicos de todo el mundo, con un talento especial, pudieran formarse, desarrollar su potencial y llegar al máximo nivel interpretativo, dentro de una educación holística.

La escuela tiene 85 alumnos de entre los 8 y los 19 años provenientes de múltiples extractos sociales, nacionalidades, y religiones.

Agenda