+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DESDE EL 9 DE FEBRERO

Las orquestas europeas copan los conciertos de primavera

La Orquesta Gürzenich de Colonia abrirá el ciclo cuyos abonos se podrán renovar desde este lunes

 

Al Ayre Español recordará a José de Nebra. -

Sol Gabetta vendrá con la Sinfónica de Finlandia. -

EL PERIÓDICO
13/01/2018

La XXIV Temporada de Grandes Conciertos de Primavera del Auditorio de Zaragoza comenzará el próximo 9 de febrero con la actuación en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza de la Orquesta Gürzenich de Colonia. El ciclo permitirá disfrutar hasta el próximo mes de junio de algunas de las grandes orquestas europeas, como la Filarmónica de Copenhague, la Mahler Chamber Orchestra, la Sinfónica de Radio Finlandia o Les Musiciens du Louvre.

La agrupación de Colonia estará acompañada por el pianista Benjamin Grosvenor y será dirigida por François-Xavier Roth en una cita en la que se interpretará el Concierto para piano número 4 en Sol, Op. 58, de Beethoven. La Filarmónica de Copenhague junto a la violinista Baiba Skride ofrecerá el concierto Sinfonía número 5 de Nielsen el 21 de mayo mientras que la Mahler Chamber Orchestra pondrá en escena La 7ª de Beethoven el 24 de abril.

Por su parte, Les musiciens du Louvre representarán la Pasión según San Mateo de Bach el 22 de marzo y la Orquesta Sinfónica de Finlandia aterrizará en Zaragoza con la violonchelista Sol Gabetta el 16 de marzo para interpretar un programa titulado Martinu. Concierto para violonchelo.

TALENTO LOCAL

Todas ellas compartirán protagonismo en este ciclo con el talento local. Concretamente con la Orquesta Sinfónica del Conservartorio Superior de Música de Aragón, que actuará el 26 de febrero con el Bolero de Ravel, y Al Ayre Español, que el 26 de marzo ofrecerá un concierto dedicado a la música de José de Nebra con motivo de su 250 aniversario.

En la sala Mozart actuarán también otras formaciones habituales como la Orquesta de Cadaqués, que regresa al Auditorio dirigida en este caso por Vladimir Ashkenazy con el Concierto para piano número de 3 de Rachmaninov el 10 de mayo y la Orquesta Reino de Aragón junto al Orfeón Donostiarra, que interpretarán el Requiem de Verdi el 23 de junio.

Además, fuera de abono, el Ensemble Matheus con Jean-Christphue Spinosi al frente ofrecerá un concierto en el que sonarán Las cuatro estaciones de Vivaldi además de música de Händel y Corelli. Una cita que tendrá lugar el 29 de mayo y cuyas entradas cuestan 30 euros (15 para los ya abonados). En total serán diez conciertos incluidos en el abono de Grandes Conciertos de Primavera y uno fuera de él por lo que oferta completa consta de 11 actuaciones.

El precio de las entradas para los conciertos de esta temporada oscilan entre los 7 y los 75 euros, mientras que los abonos para todo el ciclo se pueden adquirir por 195 euros en zona escenario, 355 euros en anfiteatros y 480 euros en plateas.

Este lunes, 15 de enero, comienza precisamente el plazo para la renovación de abonos para esta temporada de conciertos. Los interesados podrán renovarlos hasta el sábado, día 20 incluido en la Sala Hipóstila del Auditorio en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Quienes deseen mejorar su localidad podrán hacerlo el 22 de enero mientras que los nuevos abonos disponibles estarán a la venta del 23 al 29 de enero.

Este año el Auditorio de Zaragoza vuelve a ofrece la posibilidad de adquirir abonos para cinco conciertos de la temporada a elegir con los siguientes precios: 130 euros en zona escenario, 225 euros en anfiteatros y 280 euros en plateas.