Por cuarto año consecutivo, el Auditorio de Zaragoza y la Orquesta Sinfónica Goya han producido un gran concierto de Año Nuevo con todo el aroma vienés pero en una producción aragonesa. Bajo la dirección de Juan Luis Martínez, los famosos valses y polkas de Strauss estarán acompañados de valses del mundo, de danza y de famosas arias de ópera. El mismo, que ya se celebró el pasado 2 de enero y que se repite mañana, servirá para inaugurar (sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, 11.30 horas) el ciclo Introducción a la música.

LAMOV Y AMICI MUSICAE

La Orquesta Sinfónica Goya se ha unido en este concierto con la compañía de danza LaMov y los coros adulto e infantil Amici Musicae del Auditorio para crear un concierto en el que se podrá escuchar un programa compuesto por el Vals España, De Waldteufel; Vals triste, de Sibelius; Vals de la Bella durmiente y Polonesa de Evgeny Onegin, de Chaikovski; Vals Marcha de oriente y Polka francesa Sangerlust, de Strauss II; Vals Gold und silver, de Lehar; y Coro final de Turandot, de Puccini, junto a una selección de arias de ópera y opereta y los casi seguros y esperados Danubio azul y la Marcha Radetzky cuando lleguen los bises.

Si el pasado 2 de enero el tenor solista fue Eduardo Aladrén, en esta ocasión los solistas serán la soprano Llanos Martínez y el tenor Pedro Calavia. Dos artistas que están muy ligados a Zaragoza y que pondrán su granito de arena para que el concierto, con las entradas agotadas, llegue a buen puerto.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha programado para esta nueva edición un total de doce conciertos dirigidos a todo el público, con el objetivo de acercar la música clásica a todos los ciudadanos y ciudadanas y que puedan disfrutar de ella. Se celebrarán los domingos a las 11.30 horas, desde hoy hasta el próximo 26 de marzo. Toda la programación detallada se puede consultar en la web del Auditorio de Zaragoza.

Aunque para este concierto ya no haya localidades, aún se pueden comprar abonos para el ciclo en la propia taquilla del Auditorio de Zaragoza que oscilan entre los 65 y los 90 euros. Asimismo, con la presentación de estos abonos en taquilla se podrán adquirir con un descuento del 10% los correspondientes a la zona del anfiteatro de los próximos ciclos de Grandes Conciertos de Primavera y Otoño, que se presentará precisamente mañana.