+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

JACA

Ouka Leele busca peregrinos y caminantes para fotografiar

 

Ouka Leele. -

EL PERIÓDICO
12/08/2019

El XXVIII Festival Internacional en el Camino de Santiago que organiza la Diputación de Huesca contará esta semana que empieza con una artista de excepción, Ouka Leele, Premio Nacional de Fotografía, icono de la movida madrileña, y autora del cartel de esta edición. Dicen de ella que sus fotos son «poesía visual, una forma de hablar sin usar palabras», como ocurre con la música.

Ouka Leele busca peregrinos, caminantes y viajeros. La cita es en la Catedral de Jaca, donde los fotografiará. Abierta al público, el sábado, 17, y domingo, 18 de agosto, el Jardín del Claustro del Museo Diocesano acogerá la intervención artística En el Camino, donde peregrinos, visitantes y locales, serán fotografiados por la artista Ouka Leele con objeto de plasmar una mirada a la realidad del Camino contemporáneo a su paso por Aragón. Una selección de los retratos resultantes será utilizada en futuras exposiciones de la Diputación de Huesca.

A la espera del concierto de Jordi Savall (junto a Hespèrion XXI y Tembembe Ensamble Continuo) que tendrá lugar mañana en el Palacio de Congresos de Jaca, la programación del Festival Camino de Santiago continúa hoy, en el Cine de las Escuelas de Hecho, con la proyección de una película relacionada con el Universo Savall. La cinta contará con presentación y coloquio a cargo de Carlos Gurpegui, académico y crítico de cine. A las 20.00 horas, se podrá ver en la localidad altoaragonesa El pájaro de la felicidad, de Pilar Miró. La cinta está protagonizada por Carmen, una mujer dedicada a la restauración de obras de arte, que sufre un ataque sexual poco después de reencontrarse con su único hijo. El trastorno psicológico que ella sufre no afecta al hombre con quien vive. Decepcionada, decide emprender por su cuenta un viaje al pasado.

Agenda

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla