El matador de toros Pablo Aguado, una de las revelaciones de la temporada, será el sustituto de Andrés Roca Rey el 12 de agosto en Huesca en un cartel que compartirá con Cayetano y Ginés Marín ante reses de Sánchez-Arjona.

Así lo hizo saber la empresa Tauroemoción, adjudicataria de la explotación del coso, que podrá celebrar la feria gracias a las medidas cautelares dictadas por el Tribunal de Contratos Públicos de Aragón (Tacpa) atendiendo la petición del Ayuntamiento de la capital oscense con referencia al procedimiento de contratación del ciclo que fue recurrido por uno de los licitadores, la empresa Tauroejea.

El torero peruano, que se encuentra en el Hospital for Special Sugery de Nueva York tratándose de una lesión cervical que afecta su hombro derecho ha cancelado todos sus compromisos previstos para el mes de agosto.

La ausencia de Roca Rey, no obstante, parece no haber afectado al interés que los oscenses han demostrado ya que, según datos facilitados por la propia empresa, se han renovado el 90% de los abonos.

La feria comenzará mañana con un encierro de Torrestrella en el que tomarán parte Miguel Ángel Perera, López Simón y José Garrido. El plato fuerte será el domingo con un atractivo cartel en el que Sebastián Castella y Emilio de Justo actuarán mano a mano ante una corrida de toros de Adolfo Martín. El lunes será el turno de Pablo Aguado, Cayetano y Ginés Marín; y el martes, 13 de agosto, Antonio Ferrera, El Fandi y Toñete lidiarán toros de Salvador Domecq. Cerrará el serial oscense la tradicional corrida de rejones con Leonardo Hernández, Lea Vicens y el aragonés Mario Pérez Langa ante toros de La Castilleja.

OTROS RUEDOS

Calatayud también programa una corrida de toros el 15 de agosto con reses de Fermín Bohórquez para Manuel Escribano, el torero de Pedrola Imanol Sánchez y Gonzalo Caballero. Al día siguiente, Mario Pérez Langa actuará en solitario ante cuatro reses de Couto de Fornilhos y Hnos. Amián.

También Ejea de los Caballeros celebrará su feria con motivo de las fiestas de la Virgen de La Oliva en la que figuran dos corridas de toros y una de rejones, además de diversos espectáculos populares. Así, el 1 de septiembre se lidiarán toros de Charro de Llen para el local Alberto Álvarez, David Galván y Álvaro Lorenzo; el martes, 3, con toros de El Canario actuarán los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura y Ana Rita y el jueves 5 de septiembre, de nuevo corrida de toros con reses de Antonio Bañuelos para Miguel Ángel Perera, Cayetano y Roca Rey, que se espera que ya esté recuperado.