El cantautor Pablo Milanés, uno de los principales exponentes de la canción de autor en español, inicia este domingo en el Palacio de Congresos de Huesca a las 19.00 horas, su nueva gira Días de Luz, una puesta en escena con un formato íntimo en el que estará acompañado por las jóvenes Ivonne Téllez al piano y la chelista Caridad R. Varona, hija y nieta de dos destacados músicos cubanos.

El trovador cubano ha sabido abordar una amplia diversidad de géneros de la música cubana y americana, en la totalidad de su obra: desde la tradición a la modernidad, del filin a la nueva canción, pasando por el jazz, la rumba, el son o el bolero, gracias a su versatilidad interpretativa.

Con más de seis décadas como trovador, Milanés se sube a los escenarios con las mismas emociones que la música le ha proporcionado desde sus inicios. Esta gira será su puesta en escena con un formato íntimo, nuevas composiciones como Día de luz, un canto a las incertidumbres actuales y al amor como su refugio, o la más reciente Esperando el milagro, que invita a una profunda reflexión sobre la trágica pandemia que ha asolado al planeta.

Pero no faltarán temas clásicos como: El breve espacio, Yolanda, Ya ves o Para vivir, que siguen definiendo la naturaleza y singularidad de su alma de trovador. Tras recibir dos Grammy Latinos en 2006, y un Grammy a la Excelencia Musical en 2015, Pablo ha continuado componiendo y grabando en solitario y en colaboraciones con otros músicos. De ahí que el 2021 venga con nuevos proyectos, como el lanzamiento internacional de un disco en inglés que reúne clásicos del jazz americano, un trabajo solo con su guitarra, de temas nuevos y otros antiguos nunca publicados ,así como otras novedades, que en el transcurso de los meses el músico irá desvelando.

Las entradas para el concierto de Pablo Milanés pueden adquirirse a través de la página web del Palacio de Congresos de Huesca y en el mismo recinto una hora antes del comienzo del espectáculo.