El tenor zaragozano Pablo Puértolas es el ganador de la beca de canto Pilar Lorengar, según el fallo del jurado que le eligió como ganador por unanimidad tras el concierto que los participantes ofrecieron el miércoles ante el jurado y público en general en el Auditorio de Zaragoza. La beca está dotada con 10.000 euros y tiene como objetivo la continuación de estudios y perfeccionamiento fuera de la Comunidad Autónoma, durante dos años, además de impulsar su carrera.

Los participantes interpretaron un lied, un aria de ópera, una canción española y una romanza de zarzuela, con acompañamiento de piano.

Nacido en Zaragoza en 1996, Pablo Puértolas comenzó sus estudios de canto con Eliberto Sánchez y Josefina Montiel y posteriormente con el gran tenor aragonés Santiago Sánchez Jericó y Juan Antonio Álvarez Parejo como repertorista. Además, ingresó en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, donde continúa con sus estudios. Además, ha participado en curos de técnica vocal y repertorio de la mano de Carlos Chausson.

Ha participado en distintos conciertos junto a cantantes líricos como Isaac Galán y Eugenia Boix, pianistas como Miguel Ángel Tapia y la organista Esther Ciudad; y realizado distintos recitales líricos en diversas salas a través de la Asociación Zaragoza Lírico y Cultural y colaborado en distintos homenajes a Miguel Fleta y Pilar Lorengar.

Actualmente, está centrado en el estudio del repertorio de tenor lírico, lírico-ligero con la dirección de Santiago Sánchez Jericó con las óperas Rigoletto de Verdi (Duca), I Puritani de Bellini (Arturo), Don Pasquale de Donizetti (Ernesto), Lucia de Lammermoor de Donizetti (Edgardo) y Doña Francisquita de Vives (Fernando). H