Tras el "éxito", en palabras de Humberto Vadillo, que cosechó la muestra de Radoslav, la sala Lateral del Museo Pablo Serrano acoge su segunda exposición temporal. En esta ocasión es Natalia Escudero, una de las artistas más jóvenes de las que exhiben su obra en este espacio durante la actual temporada, que con su muestra Testimonio de hoja perenne ocupará hasta el próximo 16 de marzo este lugar reservado a artistas en auge.

"Cuando me dijeron que estaba seleccionada no me lo creía", aseguró ayer Escudero. "Es un gran oportunidad", destacó esta joven artista zaragozana que actualmente vive en Kassel (Alemania), donde se encuentra completando sus estudios.

Un total de 42 obras pictóricas creadas con diferentes técnicas (óleo, acrílico, acuarela o collage) son las que componen la muestra, caracterizada por presentarse a modo de manchas de color, trazos continuos y luminosos, de hecho "el color es el motivo que mueve el resto de mi obra".

Vadillo, director general de Cultura del Gobierno de Aragón, apuntó que "Natalia es un ejemplo muy claro de que queremos hacer en lmpulso Lateral", el programa que pretende atraer las obras de algunos artistas aragoneses hasta este espacio del Museo Pablo Serrano.

Con solo 22 años, la formación Escudero es extensa, habiendo realizado estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid así como la Saint Martins de Londres y en Kassel, donde actualmente reside.

INDIVIDUAL Con Testimonio de hoja perenne, Natalia Escudero realiza la que es su primera exposición individual. Previamente ya había realizado muestras colectivas en lugares como el Ateneo de Madrid, la Iglesia de San Miguel (Segovia) o el Ayuntamiento de Rascafría.

En cuanto a su obra, la artista expresa que "cada pieza es un recuerdo" y que el título de la exposición obedece a que "a través de la pintura esos recuerdos se hacen permanentes".

Para ella, "exponer en mi ciudad es algo increíble", aseguró al tiempo que alabó que las instituciones por promover este tipo de iniciativas artísticas.

La directora del museo, Marisa Cancela recalcó que pese a la juventud de Escudero, "tiene una formación bastante sólida", augurando que "la experiencia de esta exposición" le permitirá aumentar sus conocimientos en materia de "discurso, montaje y estrategia". Además señaló que Testimonio de hoja perenne "posee gran seriedad y madurez".

La muestra, que ya está disponible para visitar, permanecerá abierta al público hasta el próximo 16 de marzo.