Con motivo del Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo Paco Martínez Soria, que se celebra del 16 al 23 de agosto en la localidad zaragozana, la asociación de comerciantes ha organizado una ruta de pinchos por los bares del municipio con tapas alusivas a las películas más conocidas del actor aragonés.

La ruta tendrá lugar el 20 de agosto y en ella se recorrerán los bares de la localidad, que han preparado tapas alusivas a las películas Don Erre que Erre, El abuelo tiene un plan, Vaya par de gemelos, La tía de Carlos, Estoy hecho un chaval, La ciudad no es para mi, El calzonazos, El turismo es un gran invento y Se armó el Belén.

Los establecimientos que participan en el recorrido de pinchos lucirán durante el festival un cartel indicativo de la promoción. En la ruta participarán actores y directores de películas como La despedida, La sangre de Wendy o Carmina y amén, así como el jurado de cortos del festival y colaboradores como Juan Anillo y Borja Echevarría.

Además, los actores Nacho Guerreros (que interpreta el papel de Coque en La Que se Avecina) y Fele Martínez recorrerán los establecimientos de la localidad .

La gerente de la Asociación de Comercio, Servicios e Industria, Ana Tarazona, explica que se trata de una actividad incluida en el proyecto de Centro Comercial Abierto y que quiere apoyar las actividades culturales de Tarazona, como el festival, y mostrar a los visitantes, "la calidad y oferta" de su comercio.

En este sentido, la gerente ha recordado que el festival de Cine de San Sebastián surgió como iniciativa de los comerciantes, para revitalizar la ciudad tras la época estival, por lo que ACT quiere sumarse al festival de Tarazona, que llena las calles de la villa de actores y cine durante una semana.