El torero Juan José Padilla ha resaltado hoy la labor de la Fundación Sigo Adelante, organización aragonesa de la que es patrón de honor y por lo que ha recibido un homenaje en Alfaro (La Rioja), donde esta tarde comparte cartel con Diego Urdiales y José Garrido.

El ayuntamiento alfareño ha organizado este homenaje a Padilla, en un acto al que han asistido el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; la consejera de Salud, María Martín; la alcaldesa alfareña, Yolanda Preciado; y la presidenta de Sigo Adelante, Sonia Peña.

Padilla, quien ha recibido una réplica de la torre de la Iglesia San Miguel de Alfaro, ha destacado la labor desarrollada por Sigo Adelante, que nació en Aragón en 2013 de la mano de un grupo de cirujanos plásticos y anestesistas y cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de personas que sufren física y emocionalmente por deformidades faciales, mutilaciones o secuelas.

El torero ha indicado que lo que le ocurrió a él -pérdida de un ojo- fue en el desarrollo de su profesión, pero hay otras personas que padecen y tienen que superar situaciones "duras" por motivos "de nulo sentido y justificación" en países donde, principalmente, las mujeres "sufren verdaderas aberraciones".

La alfareña Sonia Peña, cirujana plástica, ha sido este año la pregonera de las fiestas patronales de Alfaro en honor de San Roque y San Ezequiel, y se ha referido al trabajo que desarrolla Sigo Adelante.

Peña, junto al cirujano plástico Julio Murillo, el anestesista Rafael Hernández y la voluntaria Lourdes Marías, formó parte del equipo que viajó a Pakistán en 2015 con la intención de mejorar la calidad de vida de mujeres pakistanies atacadas con ácido.