La comedia Pánico clausura esta noche en el anfiteatro de Rubielos de Mora (23 horas) el Festival Puerta al Mediterráneo. Interpretada por Guillermo Ortega, Felipe Andrés y Mon Ceballos, tres hombres vivirán situaciones inverosímiles y cómicas con el fin de sacar adelante sus caóticas vidas. Pánico es una célebre comedia que basa su reflexión en las dos emociones más potentes que existen: el amor y el miedo. Teatro contemporáneo en una comedia escrita por Mika Myllyaho y dirigida por Quino Falero.

Pánico es una adaptación de la exitosa comedia del autor finlandés Mika Myllyako y trata, a través de la relación de tres amigos, dos temas tan esenciales para la especie humana como son el amor y el miedo. Los tres personajes masculinos se ven forzados, por diversas circunstancias, a crecer interiormente, la vida los obliga a detenerse y reflexionar. El miedo surge de ese vértigo que produce cualquier situación de cambio o de ruptura. En la función ese miedo se va contagiando de un personaje a otro, por eso el miedo se transforma en pánico.

INESTABILIDAD EMOCIONAL

El humor de esta comedia nace de la inestabilidad emocional de los tres protagonistas, que exhiben sus neurosis a medida que se suceden las disparatadas situaciones en la trama. Conforme va avanzando la comedia adquiere tintes oscuros, viajando de la superficie a la profundidad.

Leo llega de madrugada y borracho al piso de Max. Ambos son amigos de la infancia. Leo pasa la noche en casa de su amigo, y es a la mañana siguiente cuando, avergonzado y desesperado, le pide un favor: que sea su terapeuta durante una semana, justo el tempo que le ha dado su pareja para encontrar una respuesta a su presunta crisis. Pero Leo no sabe que Max está atravesando también una crisis existencial enorme: hace relativamente poco se separó de su mujer y tuvo que ir a terapia para superarlo. No funcionó, y ahora está en una fase de búsqueda del equilibrio espiritual mediante ejercicios de meditación y silencio. Y hay un tercero en discordia: Joni, que es presentador de un programa televisivo, un talk show.