Antón García Abril será el gran protagonista de la jornada inaugural del festival Tocando el cielo del balneario de Panticosa ya que el músico aragonés recibirá un emotivo homenaje. Será a las 19.30 horas cuando arranque el concierto homenaje al compositor en el que se escucharán obras de García Abril interpretadas por Raquel Castro, el dúo Moreno Gistaín, el dúo Anima y la cantante Carmen Solís con el pianista Rubén Fernández Aguirre.

García Abril es patrono de honor de la Fundación García Esteban, organizadora del Festival Internacional de Panticosa Tocando el cielo. Entre sus reconocimientos destaca su Premio Nacional de la Música y más recientemente la Medalla de Oro de la Academia de Cine por su aportación musical a más de 200 bandas sonoras de películas como Los santos inocentes, La colmena y Sor Citröen, entre otras.

El festival tiene tres vertientes. Por un lado, habrá conciertos dedicados a la Música de Cámara; por otro, habrá una academia con un plan formativo intensivo para estudiantes y profesionales; y por otro, estará el festival Off, un programa que incluye diversas actividades realizadas en entornos y con formatos diferentes. Esta cita musical se abre a todos los públicos con una innovadora programación que acerca la música clásica a familias y apasionados de la música.

Durante la cita, además, siete jóvenes cantantes con una carrera en proyección en los escenarios internacionales tocarán el cielo este verano en Panticosa. Y es que la prestigiosa mezzosoprano Teresa Berganza los ha seleccionado para impartirles clases magistrales durante el mes de agosto en el balneario. Se trata de Julie Cherrier (Francia), Momoko Kanazawa (Japón), Teresa Albero (Valencia), María Ogueta (Euskadi), Jorge Franco (Huesca), Sara Almazán (Zaragoza) y Carmen Solís (Badajoz), que del 3 al 7 de agosto recibirán de primera mano clases y consejos de Berganza.