El PAR ha denunciado que los restos arqueológicos que aparecieron hace más de un año en la calle San Agustín, pertenecientes a una importante casa romana de los siglos I y II d.C., se están deteriorando porque la DGA no ha dado una solución clara para su recuperación patrimonial.

El PAR explica en un comunicado que, aunque se les ha dotado de una protección eventual por parte de los promotores, su integridad peligra con el paso del tiempo. El PAR también alega que se está privando a los ciudadanos de "admirar, aprender y disfrutar de uno de los conjuntos arqueológicos más importantes de la Zaragoza romana" que se podrían incluir en la ruta romana de la ciudad.

Los restos arqueológicos encontrados en la calle San Agustín son bastante completos y están bien preservados. También se han conservado una serie de pavimentos mosaicos y varias pinturas murales, únicas en España, que incluyen retratos de personajes importantes de la época.

El grupo político considera necesario incluir estos restos en la ruta romana de la ciudad porque, actualmente, cuenta con muy pocas ruinas que hagan referencia a la vida doméstica de la época de Caesaragusta ya que no es frecuente encontrar estructuras de casas privadas tan bien conservadas. De hecho, en el comunicado afirman que, gracias a ellas y a su óptima ubicación geográfica, se podría llenar un gran vacío en los museos in situ municipales de Zaragoza.