Una historia pero al revés. El amor está en el aire... y aquí no hay quién respire comienza cuando el amor de una pareja se acaba y a lo largo de la función irán caminando hacia el principio, viendo qué ha pasado y finalizando con el festín amoroso que supone el inicio de una relación. La pareja es Bibiana Fernández y Manuel Bandera, protagonistas de la obra que se puede ver este fin de semana en el Teatro de las Esquinas.

La obra se compone de diez escenas y varias canciones que van articulando esta comedia musical romántica sobre las relaciones de pareja. Primero es la reconciliación, le sigue el desamor y el olvido; la pelea y la ruptura, el engaño, la costumbre, la relación matrimonial, el amor imposible, el amor interesado, el amor correspondido y, para terminar, el enamoramiento, la explosión erótica y la pasión de las primeras veces...

Dos actores en escena, Manuel Bandera y Bibiana Fernández; y como testigo de la relación, un pianista (Guillermo González), que interpreta a un observador pasivo, que a veces se interpone en la pareja.

Todos los sketches componen una única estructura temática, aunque los personajes y las situaciones van variando; así, Bibiana Fernández no es una mujer si no que representa a todas las mujeres; y Manuel Bandera a todos los hombres.

LA MÚSICA, PROTAGONISTA

La música en directo cobra en El amor está en el aire un papel protagonista. A lo largo de la función sonarán canciones como Yo no soy esa, de Mari Trini; Y si fuera ella, de Alejandro Sanz; Contamíname, de Ana Belén; Somos novios, de Alejandro Manzanero; Te estoy amando locamente, de Las Grecas; Han caído los dos, de Radio Futura; Se acabó, de María Jiménez, así como otras de Rocío Jurado, Salomé, Fangoria, etc.

Félix Sabroso es el director de esta función, que avisa que es «una comedia, sí, y con un anhelo claro de gustar, con canciones por todos conocidas». Y añade el director: «Hay humor, hay amor, hay verdad y hay espejo para que nuestro público se mire»; porque en el fondo, cualquiera que vaya a ver la función se sentirá identificado con el personaje en algún momento, puesto que todos hemos vivido ese sentimiento de nacer una relación y, con suerte, de no verla morir.

La comedia lleva ya tiempo girando; de hecho, en diciembre del año pasado pudo verse en el Palacio de Congresos de la capital aragonesa su secuela, El amor sigue en el aire, en la que en el escenario, además de Fernández y Bandera, estaban Alaska y Mario Vaquerizo.