La fiebre por Tutankamón ocupa París. Una gran exposición con más de 150 objetos originales sobre el más célebre faraón egipcio ha abierto en el Gran Salón de La Villette de la capital francesa para celebrar el centenario del descubrimiento de su tumba; una muestra promete ser una de las estrellas de la temporada.

'Tutankamón, tesoros del faraón dorado', permanecerá en el recinto hasta el próximo 15 de septiembre. Algunos de los objetos regresan a París más de 50 años después de que otra muestra similar atrajese a 1,2 millones de visitantes, un récord que aún permanece vigente.

Según los organizadores, los 150 artefactos de la muestra salen de Egipto por primera y última, antes de ir a un museo nuevo que está en construcción cerca de las Pirámides de Giza.

La tumba de Tutankamón fue descubierta en 1922 por el arqueólogo británico Howard Carter. Se remonta a unos 3.400 años A.C.

En la muestra se pueden ver desde estatuas de madera cubiertas de oro a una de Tutankamón cabalgando una pantera negra; pasando por un ataúd de miniatura para las entrañas del faraón pintado de color dorado y azul brillante, y joyas decoradas con escarabajos de piedra lapis lazuli.