+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

acción

El pasajero Jaume Collet-Serra H?? Otra buena colaboración

 

El pasajero Jaume Collet-Serra H?? Otra buena colaboración -

26/01/2018

Ya son cuatro las colaboraciones entre Jaume Collet-Serra y Liam Neeson. De hecho, el director catalán afincado en EEUU ha hecho la mitad de su obra hasta el momento con el actor irlandés. Juntos han apuntalado un tipo de cine policiaco de acción con músculo y clarividencia, centrado en personajes encallecidos, todavía activos pero casi siempre apesadumbrados, enfrentados a peligros desbordantes y resueltos con la justa parafernalia del cine espectáculo. Podemos decir que Jaume Collet-Serra / Liam Neeson son ya un género en sí mismo.

La última colaboración entre ambos vuelve a ubicarse en un espacio inalterable, aunque en movimiento. En la segunda, Non stop (Sin escalas), se trataba de un avión. Ahora, en El pasajero, es un tren. Los decorados se mueven, vertiginosamente, en los cielos o sobre raíles, pero los personajes están confinados en un decorado que los oprime y que Collet-Serra filma siempre muy bien.

Liam Neeson acaba de quedarse sin trabajo, no sabe de qué manera decírselo a su esposa y cómo pagar la universidad de su hija. En el tren de vuelta a casa, una mujer le ofrece una cuantiosa suma de dinero a cambio de averiguar la identidad de uno de los pasajeros. Duda, coge el dinero, quiere devolverlo... Pero ya es demasiado tarde, el complot se ha puesto en marcha y Neeson, bien guiado por Collet-Serra, excelente en el cuerpo a cuerpo en espacios reducidos se enfrenta a un asunto que le supera de forma clara y contundente. En general se puede decir que se trata de un bueno y honesto cine comercial. QUIM CASAS

Revista RedAragon

Revista RedAragon nº22 con la agenda cultural de septiembre de 2018. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.