Un total de 25.000 visitantes han pasado por la exposición Pasión por Zaragoza. El reino de los sentidos, que se inauguró en Ibercaja-patio de la Infanta el 4 de octubre del pasado año. Una muestra que dado su éxito hubo de ser prorrogada ya que, en principio, estaba previsto que se clausurara el 7 de enero. Así, hoy festividad de San Valero, se presenta como la última ocasión para poder disfrutarla y, por tanto, también para sumar nuevas cifras a su balance de visitas.

Pasión por Zaragoza, organizada por la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis y la Fundación Ibercaja como colofón de todos los centenarios que el pasado año celebró la ciudad, recopila los grandes momentos históricos desde el siglo XI d.C. Se compone de un centenar de piezas referentes en el campo del patrimonio histórico, artístico, bibliográfico, arqueológico, archivístico e incluso textil y numismático.

Entre ellas destacan un escudo de Zaragoza, la mitra de San Ramón, la sede del obispo de Roda de Isábena, la única Señal (bandera) que se conserva de Jaime I, siete bustos relicarios de los siglos XIII al XVIII que representan las devociones principales de la Archidiócesis de Zaragoza, la custodia de los Sagrados corporales de Daroca o el cáliz del Compromiso de Caspe. Los visitantes pueden disfrutar además con todos los sentidos, pues cada espacio ofrece un paisaje sonoro, reproduce olores y dispone de materiales que se pueden a tocar, para conseguir nuevas sensaciones vinculadas con el periodo histórico que evocan las salas.