bercaja Patio de la Infanta de Zaragoza acogerá desde mañana, al 12 de octubre, la experiencia de realidad virtual Entrar en el cuadro. Creada en 2018, esta iniciativa permite a los participantes adentrarse y experimentar las sensaciones de tres obras de la colección permanente del museo Thyseen y, con la ayuda de unas gafas inmersivas, recorrerlas en un espacio tridimensional.

inmersión artística/ En esta experiencia se podrán transitar los prados de Auvers pintados por Van Gogh, las calles de Nueva York que inspiraron a Mondrian o sumergirse entre las flores y los insectos de un bodegón del pintor holandés Balthasar van der Ast. La actividad tendrá lugar durante las fiestas del Pilar y permitirá al usuario moverse libremente por el interior de los cuadros y explorar todo cuanto hay a su alrededor, y así vivir una experiencia sensorial que le traslade a esos lugares tan dispares.

Entrar en el cuadro se presentó por primera vez en 2018 en el Museo Thyssen -donde volvió a instalarse el pasado mes con motivo del Día y la Noche de los Museos-, y se ha llevado ya a otras ciudades como Sevilla, Ferrol y Palma de Mallorca; en los próximos meses recalará en Barcelona. En Zaragoza, será posible vivir esta experiencia del 5 al 12 de octubre. El 6 y el 12 podrá visitarse de las 11.00 a las 14.00 horas, y los días restantes desde las 10.00 hasta las 20.00 horas. H