Parece que la realizadora de cine zaragozana Paula Ortiz le ha cogido gusto a rodar videoclips musicales. Si el pasado 10 de mayo se publicaba el trabajo producido para Amaral con la canción Mares igual que tu, ayer se dio a conocer el nuevo vídeo de Vetusta Morla con su canción 23 de junio, que también firma la cineasta aragonesa y cuyas imágenes han sido tomadas en uno de los antiguos edificios de la azucarera de Alagón.

El vídeo está protagonizado por los actores Verónika Moral (Vis a Vis, Mar de plástico ) y Álvaro Morte (La casa de papel, El embarcadero). Además, cuenta con la participación de los seis componentes de la banda convertidos en personajes de la pieza audiovisual.

El vídeo de 23 de junio, en palabras de la propia directora, «plantea un reencuentro; el de una pareja en un no-tiempo y un no-lugar, que cíclicamente vuelven a verse y deciden concederse un momento juntos. Por ello, cada uno, con sus equipajes, cruzan una frontera que los lleva a otro espacio más cálido y lleno de luz donde comparten su baile. La pareja vive el reencuentro con goce y recuerdan quiénes son. Tras ese momento de plenitud, cruzarán el umbral que, de nuevo, los devolverá a sus vidas».

La canción protagonista de este nuevo vídeo, 23 de junio, es un tema del que la banda explica que «es un vals retrofuturista cargado, a partes iguales, de folclore y manipulación sonora. Es un baile atemporal. Tiene aroma de canción popular convertida en un ritual de paso, como si se tratase de una celebración ancestral que nos invita a pasar ligeros y con valentía, sin la carga del equipaje que todos llevamos encima».

23 de junio es el octavo videoclip del disco titulado Mismo sitio, distinto lugar tras los presentados para las canciones Te lo digo a ti (dirigido por Nacho Vigalondo), Deséame suerte (dirigido por Fernando Franco), El discurso del rey (dirigido por Colectivo Audiovisual Cuadra Picha), Consejo de sabios (dirigido por Rodrigo Guardiola), y los directos de La vieja escuela, Punto sin retorno y Consejo de sabios, realizados por Enrique Torralbo.