Luis Antonio Gaspar Paulita (Zaragoza, 19/5/78) se encerrará esta tarde, a partir de las 17,30 horas, en la plaza de toros de Alagón para lidiar en solitario seis ejemplares de la ganadería portuguesa de Joaquín Manuel Murteira Grave. El festejo, que esta patrocinado por el Ayuntamiento de la localidad, tiene carácter benéfico, para lograr fondos con los que sufragar la restauración de la iglesia de San Pedro de esa localidad zaragozana.

"Esta será mi primera actuación de la temporada y me he preparado muy a fondo, tanto para esta corrida, como para la de Madrid, el domingo día 25 de este mes, en la que actuaré, para confirmar mi alternativa, en compañía de Alberto Elvira y Chamón Ortega, también con toros de Murteira", manifestó el espada a su regreso a su casa de Alagón, tras pasar varios días en la capital de España preparándose para los próximos compromisos.

Paulita , formado como tantos otros novilleros zaragozanos en la escuela de la Peña Taurina del Carmen, tomó la alternativa en la plaza de La Misericordia en la feria del Pilar del año 2001, en una tarde triunfal en la que salió a hombros en compañía de Joselito y Enrique Ponce. "Sin embargo --dice el torero-- tengo todavía un balance muy pobre, en cuanto a corridas toreadas, pues esta será mi séptima actuación como matador de toros, que no en cuanto a éxitos porque he toreado en plazas importantes y siempre con buenos resultados".

La plaza de Zaragoza, entre otras, ha vuelto a ser testigo de sus triunfos posteriormente, pero estos, lamentablemente, no le han permitido torear lo suficiente como para poder consagrarse. Quizá, como el espada explica, "tanto cambio de apoderados me haya perjudicado pues unas veces se han hecho las cosas bien y otras no. Pero ahora estoy muy contento porque todos tenemos mucha ilusión. Mi nuevo apoderado Juan Cubero y todo el equipo confía en en mí y yo en ellos."El festejo de hoy tiene un especial significado para el torero, "porque será mi primera comparecencia como matador de toros en la plaza de mi pueblo y además es a beneficio de la restauración de la Iglesia de San Pedro, por lo que todos tenemos mucho interés para que las cosas salgan lo mejor posible y por mí no ha de quedar".El propio espada viajó hace unos días a visitar los toros de la ganadería de Murteira que estoqueará esta tarde y según cuenta, "es una corrida muy bonita, que está gorda, pues creo que hay un toro de 600 kilos y alguno con cinco años".En el festejo le acompañarán como sobresalientes David Saleri y Enrique Martínez

"porque será mi primera comparecencia como matador de toros en la plaza de mi pueblo y además es a beneficio de la restauración de la Iglesia de San Pedro, por lo que todos tenemos mucho interés para que las cosas salgan lo mejor posible y por mí no ha de quedar"

"es una corrida muy bonita, que está gorda, pues creo que hay un toro de 600 kilos y alguno con cinco años"

Chapurra