+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LOS ESPAÑOLES

PAZ VEGA Y EL TIRON DE ´SPANGLISH´

 

08/12/2004

La película Spanglish no falta en ninguna quiniela. Su director, James L. Brooks, tiene ya tres oscars en su casa. Se da casi por seguro que será otra de sus típicas obras de humor afilado y sofisticada mirada a las emociones ambivalentes. Y en medio de tanta alabanza y esperanza, destaca un nombre: Paz Vega.

Con su debut en Hollywood en el papel de una madre soltera mexicana que trabaja como empleada del hogar de un matrimonio de Malibú (Adam Sandler y Tea Leoni), la protagonista de Lucía y el sexo o la más reciente Dí que sí, ha conseguido que respetadas publicaciones como Variety apunten que ella "puede ser el verdadero descubrimiento" de la película.

El nombre de la andaluza empieza a provocar tintineos en la categoría de actriz de reparto y una columnista de Premiere incluso coloca a Vega como una de las posibles candidatas en la categoría de actriz principal.

No es el único nombre español que suena este año: para The New York Times y Variety, una de las revelaciones del año es Mabel Rivera por su trabajo como cuñada de Ramón Sampedro en Mar adentro, de Alejandro Amenábar. Y en el apartado masculino, la especialista de Premiere no tiene dudas: Javier Bardem también será nominado.

Aragonario - Vocabulario básico bilingüe. Aragonés-Castellano y Castellano-Aragonés

Agenda

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla