Los aragoneses Pedro Rebollo y Sascha Montenegro estrenan esta noche en el Teatro del Mercado, a las 21.00 horas, la obra Escuela de Machos , una comedia incisiva y llena de sorpresas acerca del universo masculino. El protagonista (Montenegro) interpreta a un inmigrante argentino, colgado y sentimentalmente despechado, que es adoptado como gurú espiritual por un anciano viudo, que utiliza locas teorías de amor para sentirse cerca de su difunta. A través de pasajes musicales y grabaciones sonoras, Sascha Montenegro, que también es el autor, mientras que Rebollo dirige el espectáculo, se desliza a través de esta historia que provoca en el público un divertido cocktail de lágrima y carcajada, invitando a la reflexión y al diálogo.

Para llevar a cabo este espectáculo, Montenegro ha contado con el consejo de profesionales de diferentes disciplinas, como la psicóloga social Inmaculada Adarves, la artista plástica Jezabel Montenegro, o el músico Eduardo Zubiaur, todos ellos aragoneses.

La temporada en el Teatro Principal comenzará el próximo miércoles, 22 de septiembre, cuando se suban al escenario Manuel Galiana y Juan Jesús Valverde, que pondrán en escena, bajo la dirección de José Samano, La guerra de los nuestros antepasados , basada en un texto de Miguel Delibes. La acción transcurre en 1961 en el Sanatorio Penitenciario de Navafría. Un enfermo, está en prisión por haber cometido un asesinato y va a ser juzgado, y presuntamente condenado, por otro crimen a garrote vil. El doctor del Sanatorio le convence para que hable de su vida delante de un magnetófono.