La película "Incierta gloria", del director mallorquín Agustí Villaronga, basada en la novela homónima de Joan Sales y que relata una historia de pasiones amorosas y de amistades traicionadas durante la Guerra Civil en el frente de Aragón se preestrena el próximo día 17 de marzo en Zaragoza.

El pase de esta película, producida por Massa D'Or Produccions y Urresti Producciones, tendrá lugar en los cines Palafox de la capital aragonesa, han informado hoy fuentes del equipo de rodaje.

El rodaje comenzó el pasado 2 de mayo en la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes de Sariñena (Huesca) y se ha desarrollado por distintas localizaciones de Huesca, Zaragoza y Teruel, así como de Barcelona y Gerona.

El guión es de Coral Cruz y del mismo Villaronga; los protagonistas son Marcel Borràs, Núria Prims, Oriol Pla y Bruna Cusí; y además cuenta con una colaboración especial de la ganadora de un Goya Luisa Gavasa ("La novia").

"Incierta Gloria" cuenta con un presupuesto de unos 3,5 millones de euros y es una coproducción de Massa d'Or y Televisió de Catalunya.

La novela de Joan Sales ha sido traducida a más de 20 lenguas y fue declarada por The Economist como uno de los 10 mejores libros de ficción publicados en inglés en 2014.