Ángeles González-Sinde se siente, sobre todo, guionista. Quizá por eso, y quizá también por su formación lingüística, la fuerza de su última película radica en los diálogos. Los personajes de Una palabra tuya son dos barrenderas --las televisivas Malena Alterio y Esperanza Pedreño-- que tienen el alma destruida. Ambas construyen una historia que toca temas infinitos: la soledad, la amistad, la maternidad, la espiritualidad y las frustraciones vitales. Cine español en estado puro.

Al igual que en su primera película como directora (La suerte dormida, por la que obtuvo un Goya), González-Sinde narra ahora una historia de sentimientos. Escogió para ello la novela de Elvira Lindo Una palabra tuya y decidió traducirla al lenguaje cinematográfico. Como protagonista, la cineasta optó por Malena Alterio. La actriz interpreta a Rosario, una mujer enfadada con el mundo. Tiene motivos para ello: sus esperanzas profesionales son nulas, su madre tiene problemas de salud y su vida, en general, es una mierda.

Durante la presentación de la película, Alterio afirmó que le asaltaron los miedos cuando recibió la propuesta de protagonizar el filme. Era su primera vez, y estaba nerviosa. "Luego me metí a saco, y punto. Me olvidé de que era la prota Tenía la novela cerca y eso me ayudó a construir mi papel. Sobre todo, no quería que mi personaje fuera antipático", comentó la actriz.

Su compañera de reparto, Esperanza Pedreño tiene un papel "más arriesgado", en palabras de la directora. González-Sinde recordó lo que le dijo Ricardo Franco respecto al actor Jordi Mollà cuando ambos escribían su papel en La buena estrella: "Puede ser la mejor interpretación del año o la peor". En Una palabra tuya, Pedreño da vida a Milagros, una mujer que inicialmente se vende como feliz e inocente pero que tiene el alma más destruida que su amiga Rosario. Entre ambas, está Morsa (Antonio de la Torre), un hombre con pinceladas de Peter Pan pero "conectado con la vida". Morsa aporta luz y sensatez. Él no tiene fantasmas, y eso le permite disfrutar el presente. "Me gusta mucho ser el chico en una película de chicas", bromeó el actor.