La provincia de Castellón se ha convertido en los últimos años en la sede de los principales macroconciertos del verano de nuestro país. Ahora su principal destino turístico, Peñíscola, se suma a esta atracción de grandes eventos musicales en verano con el Peñíscola From Stage. Un ciclo de ocho actuaciones para las noches de agosto, entre los días 15 y 25, que tendrán como madrina a Amaia Romero, la vencedora de OT 2017 y una de las voces más interesantes de su generación, que ayer copresentó el evento en la ciudad del Papa Luna.

El Festival Peñíscola From Stage se estrena, por tanto, a lo grande con Amaia el 17 de agosto. La cantante, que presentó el evento junto al director del festival, Héctor Olaria; y el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, aseguró que llega a la ciudad para darlo todo en un «concierto muy especial». Recordó «la nostalgia de los veranos pasados en el apartamento familiar» y puso el acento en el eclecticismo del ciclo.

Así, Olaria, por su parte, destacó que el festival «se compone de ocho jornadas cada una con su nombre o nombres propios», Ocho días en pleno agosto, con Amaia (sábado, 17), Ara Malikian (domingo, 18), Aitana (martes, 20), Sara Baras (miércoles, 21), Revolver & Los Secretos (jueves, 22), El Cigala (viernes, 23), la Electronic Beach Party From Stage, con Miss Kittin, Edu Imbernon, Juanita Ramirez, Gameboyz y los DJ de E2A (día, 24), y Cantajuego (domingo, 25). Las entradas están a la venta en la web del festival.