El nuevo filme de suspense de David Fincher, Perdida, y la película de terror Annabelle destacan en los estrenos de la cartelera de esta semana, que también incluyen la comedia Así nos va, con Michael Douglas y Diane Keaton, y la última Palma de Oro de Cannes, que fue para Sueño de invierno.

El realizador David Fincher, que ha cimentado buena parte de su carrera en películas de suspense como Seven o Zodiac, vuelve a jugar en casa con Perdida, un thriller psicológico que protagoniza Ben Affleck junto a Rosamunde Pike y Neil Patrick Harris. La cinta tiene una compleja y efectiva estructura, sacada de la novela de Gillian Flynn. Perdida se proyecta en Aragonia, Grancasa, Palafox, Puerto Venecia, Yelmo.

La misteriosa desaparición de Amy (Pike) pondrá el foco de la investigación sobre su esposo Nick (Affleck), un inquietante hombre que de víctima pasa a ser un sospechoso para los investigadores policiales. Pike borda su papel de víctima o no tan víctima, de mujer inteligente pero con una vida tan complicada que ha hecho de ella un ser humano que a veces parece fabricado por su pura perfección.

EL TERROR DE 'ANNABELLE' Cuando John regala a su esposa Mia una muñeca de juguete, no podía imaginar las sobrenaturales y horrendas consecuencias que ese regalo provocará en su hogar. Annabelle --cines Aragonia, Grancasa, Palafox, Puerto Venecia y Yelmo-- es una cinta de terror dirigida por John R. Leonetti (Mortal Kombat: Aniquilación) que ha tenido una muy buena recaudación en Estados Unidos y cuyo elenco está liderado por Annabelle Wallis (X-Men: Primera generación).

COMEDIA CON 'ASÍ NOS VA' Dos pesos pesados de Hollywood como Michael Douglas y Diane Keaton unen fuerzas y talento en esta comedia verbal y de enredos dirigida por Rob Reiner (Ahora o nunca y Cuando Harry encontró a Sally). Oren Little (Douglas) es un agente inmobiliario egoísta e insoportable para todos los que le rodean que requerirá la ayuda de su vecina Leah (Keaton) cuando su hijo le deje a cargo de su nieta. Así nos va se exhibe en Grancasa, Palafox, Puerto Venecia y Yelmo.

EL ÉXITO EN CANNES Precedida por su éxito en el Festival de Cannes de este año, donde recibió la Palma de Oro a la Mejor Película, llega a España la producción turca Sueño de invierno, una película dirigida por Nuri Bilge Ceylan (Érase una vez en Anatolia). Con el telón de fondo del bello y duro paisaje de la Capadocia, Sueño de invierno --salas Aragonia-- se inspira en varios relatos de Anton Chejov para retratar la vida de Aydin, un hombre distanciado de su mujer Nihal.

AMOR Y DRAMA URBANO Hugo Silva (Los hombres de Paco) y la oscense Megan Montaner (Sin identidad) encabezan el reparto del quinto largometraje David Marqués (En fuera de juego) que está ambientado en el madrileño y obrero barrio de Vallecas. En Dioses y perros (cines Aragonia), la vida monótona de un hombre que cuida de su hermano minusválido y cuyo mejor amigo es un exboxeador alcohólico, tomará un nuevo rumbo gracias a la aparición de una joven profesora que le hará ver las cosas de otra manera aunque persistan los problemas.

HOMOSEXUALIDAD JUVENIL El realizador Mikel Rueda (Estrellas que alcanzar) presenta en A escondidas --salas Aragonia-- una historia sobre la homosexualidad y la juventud, que participó en la última edición del Festival de Cine de Málaga y en cuyo reparto aparece el desaparecido Álex Angulo. La trama muestra el proceso de amistad y enamoramiento de dos chicos en el País Vasco, uno de los cuales es un inmigrante en un centro de acogida, y cómo el peso y la presión de la sociedad caerá sobre ellos por su relación.

AMOR Y GUERRA En Mi vida ahora (salas Aragonia), una joven es enviada a una casa de campo de sus familiares en Inglaterra, donde crecerá y aprenderá lo que es el amor, antes de verse obligada a huir y escapar por el estallido de la III guerra mundial. Curiosa mezcla de géneros dirigida por Kevin Macdonald (El último rey de Escocia y La sombra del poder) que protagoniza la joven actriz Saoirse Ronan.