Un cuentacuentos, la sexta edición de Micronesia y el concierto de Los nastys conforman la programación de hoy del festival Periferias que este año gira en torno al fake.

La jornada (la segunda del festival) arrancará a las 18 horas en la biblioteca Durán Gudiol con el cuentacuentos Cuentos robados, del colectivo Cultural El globo. La misma acción de contar un cuento ya es de por si algo puramente fake (falso, en inglés) y, de ahí, parte la performance de la compañía. Greta y Cholo son ladrones de cuentos que buscan nuevas historias en las bibliotecas abandonadas pero no saben leer y, por eso, han ideado un atrapaletras y un atrapacuentos. Así, copiando, las historias van directas a su memoria. Cuentos robados es un espectáculo de actor y títeres interactivo, interpretado por José Miguel Sánchez y Chus Laguna, con variados y originales recursos teatrales en el que la participación de los niños es fundamental.

Sin dejar el teatro a un lado, la actividad se trasladará a las 20.30 horas al espacio Z51 con la inauguración de la sexta edición de Micronesia que aúna el microteatro y microartes escénicas, y que este año se inscribe en el marco del encuentro internacional Park in Progress, con propuestas llegadas de diversos puntos de Europa. Los microespectáculos se programarán en sesión continua y de manera simultánea con un máximo de seis pases por día y un número limitado de espectadores por pase.

El día se cerrará en la sala Edén con el concierto de Los nastys, a partir de la medianoche. Se trata de una banda madrileña que ha publicado, a principios del 2014, un nuevo EP, Me lo encontré así, editado bajo el sello Tres Cipreses. Su material altamente corrosivo y absolutamente imprevisible servirá para animar la party incluida en el festival Periferias.