Ocho nuevos conciertos a cargo de reconocidos y excelentes pianistas integrarán la programación del XXII Ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona, uno de los más prestigiosos de toda Europa, cuya renovación de abonos comienza hoy. Desde marzo y hasta diciembre Philippe Entremont, Javier Perianes, Benjamín Grosvenor, Grigory Sokolov, Michael Andreas Haeringerm, Elena Bashkirova, el Dúo Witkowski y Joaquín Achúcarro ofrecerán sus conciertos en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

El XXII Ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona comenzará con la actuación, el 26 de marzo, del pianista y director de orquesta francés Philippe Entremont, que ha dirigido las más importantes orquestas sinfónicas americanas, europeas y asiáticas. El 9 de abril, la Mozart acogerá al pianista nacido en Huelva Javier Perianes. Su carrera internacional le ha llevado a actuar en las salas de conciertos más prestigiosas del mundo y con las principales orquestas. En la temporada 2018-19, Perianes emprenderá una gira por España con la London Philharmonic Orchestra y Juanjo Mena que culminará en Londres

Benjamin Grosvenor, pianista birtánico internacionalmente conocido por sus eléctricas y penetrantes interpretaciones actuará el 21 de mayo. Famoso por su sonido distintivo, Grosvenor se ha convertido en uno de los pianistas jóvenes más solicitados. Entre los primeros momentos destacados de su carrera sobresale su triunfo en la final de piano de BBC Young Musician Competition en 2004 a la edad de 11 años. Desde entonces se ha convertido en un pianista reconocido que actúa con orquestas de todo el mundo. El concertista de piano ruso Grigory Sokolov ofrecerá un concierto con obras de Beethoven y Brahms el día 20 junio.

La programación del ciclo continuará el 23 de septiembre con el concierto del joven pianists barcelonés de descendencia alemana Michael Andreas Haeringer. Una de las dos mujeres pianistas de este ciclo es Elena Bashkirova, que ofrecerá un concierto el día 1 de octubre. Bashkirova estudió en el Conservatorio Chaikovski, en las clases magistrales impartidas por su padre, Dimitri Bashkirov, reconocido pianista y pedagogo. Los pianistas brasileños Fabio y Giseke Witkowski, que forman el Dúo Witkowski, estarán en la Sala Mozart el día 18 de noviembre. Su larga lista de conciertos incluye lugares prestigiosos como los Jardines de Villa Rufolo, en Ravello, Italia, en el Kennedy Center, en Washington, DC, en The Symphony Hall, en Shanghai, y en Carnegie Hall, en la ciudad de Nueva York. El ciclo cerrará la programación con el concierto en homenaje a Pilar Bayona, el 13 de diciembre, en esta ocasión con Joaquín Achúcarro.

Las personas interesadas en renovar sus abonos para este ciclo pueden hacerlo hasta el 24 de febrero (ambos inclusive), en las taquillas del Auditorio de Zaragoza, en horario de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 21,00 horas. Los nuevos abonos y las entradas estarán a la venta a partir del 25 de febrero.