El célebre pianista serbio Ivo Pogorelich actuará este lunes en Zaragoza, dentro de la programación de la XXI Temporada de Grandes Solistas Pilar Bayona, en la que ofrecerá un programa que incluye Haydn, Beethoven y Chopin.

Piezas del compositor italiano Muzio Clementi, del austro-húngaro Franz Liszt y el poema coreográfico "La Valse" de Maurice Ravel completan el programa de esta cita musical, que tendrá lugar en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza el próximo lunes a las 20.00 horas.

Tal y como detalla el programa del concierto, el pianista Ivo Pogorelich nació en Belgrado en 1958, a los siete años recibió su primera clase de piano y con doce años se trasladó a Moscú para estudiar piano en la Escuela Central de Música y posteriormente en el Conservatorio Chaikovski.

En 1976 inició estudios intensivos con la celebre pianista profesora Aliza Kezeradze y pronto comenzó a tocar en las salas más importantes de todo el mundo.

Ha sido invitado para tocar con numerosas grandes orquestas como la Orquesta Filarmónica de Berlín y la Orquesta Filarmónica de Viena, todas las orquestas de Londres, la Orquesta Sinfónica de Chicago, la Orquesta Sinfónica de Boston, la Filarmónica de Nueva York y la Orquesta de París.

En 1988 fue nombrado por la UNESCO "Embajador de Buena Voluntad" y en los últimos años ha tocado repetidamente en multitud de ciudades europeas, Israel, Estados Unidos, Japón, China o Taiwán.