La casa de subastas británica Christie's, que celebró en septiembre en Shanghái su primera subasta en China, donde vendió el primer cuadro del pintor español Picasso subastado en China, ha vendido de nuevo una segunda pieza del malagueño por 1,24 millones de euros.

En esta ocasión se trató de un retrato de Jacqueline Roque, la segunda esposa del pintor, Tˆte de femme (Cabeza de mujer), un óleo sobre lienzo pintado por el genio andaluz a finales de 1964, explicó mediante un comunicado la propia compañía.

Si entonces, en su primera subasta en el país, Christie's vendió otro Picasso de 1969, Homme Assis (Hombre sentado), por 11.534.500 yuanes (1,3 millones de euros), ahora vendió Tˆte de femme por 10.830.000 yuanes (1,24 millones de euros).

En esta segunda subasta en China vendió también obras de grandes autores del siglo XX, como L' offrande au peintre (La ofrenda al pintor), un cuadro de Marc Chagall de 1983, por 976.100 euros.

En la que ha sido la primera subasta de primavera de Christie's en China, la firma británica ofreció más de 60 obras de artistas como el propio Pablo Ruiz Picasso, Marc Chagall, Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Damien Hirst, Bernard Buffet, Liu Wei, Zaho Wou-Ki y Aya Takano, y piezas de porcelana china, joyería y relojería.

En total ha logrado recaudar 14,41 millones, después de vender el 92 por ciento de las piezas subastadas.