Picasso se convierte de nuevo en protagonista de la temporada expositiva con la gran muestra que dedica la Fundación Mapfre al artista malagueño, en la que se recorre su obra a través de los distintos estudios en los que trabajó y vivió.

Picasso en el taller, que se inaugurará el próximo día 12, hará que el artista vuelva a conquistar Madrid después del gran éxito que logró la muestra Picasso. Tradición y vanguardia, que el año 2006 organizaron el Museo del Prado y el Reina Sofía.

En esta ocasión, Maite Ocaña, comisaria de la exposición, ha querido reflexionar sobre "la perseverancia de Picasso en unos temas que van y vienen y que van haciendo la evolución estilística hasta llegar al inconfundible estilo Picasso", a través de 80 pinturas, 60 dibujos y grabados, 20 fotografías y más de una decena de paletas del artista, procedentes de colecciones públicas y privadas.

Entre el Autorretrato con paleta de 1906, con el que se inicia el recorrido y el también autorretrato Hombre en el taburete realizado en 1969 y el cual solo se ha exhibido una vez en el Palais des Papes de Aviñón en 1970, se sucede toda una trayectoria marcada por el trabajo en sus diferentes talleres.