El Ayuntamiento de Alcañiz (Teruel) ha recibido seis óleos de la fallecida pintora Pilar Cabañas Segura, donadas por su hija María Dolores Oto Cabañas, ha informado hoy el consistorio alcañizano.

La donación ha tenido lugar por expresa voluntad de la pintora en un acto celebrado en el Salón de Cuadros del consistorio, con la presencia, entre otros, del alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, y la concejal delegada de Cultura, Turismo y Festejos, Gisela Barrio.

Pilar Cabañas Segura, una pintora de Alcañiz hija y sobrina de otros dos ilustres pintores de la localidad, José y Ceferino Cabañas -éste último cuenta con una calle-, ha donado al ayuntamiento seis de sus obras más queridas, según ha dicho su hija

Tres de ellas son vistas del municipio: "Alcañiz. Salto río alto", "Alcañiz. Torre del Homenaje" y "Alcañiz. Vista General"; otras dos son sendos paisajes de la localidad oscense de Torla y de ribera fluvial que bien podría estar inspirada en el Guadalope alcañizano; y la sexta un bodegón realista.