La directora de orquesta aragonesa Pilar Montoya ha sido seleccionada, junto a otros 62 músicos de todo el mundo, para participar en el primer Concurso Internacional de Dirección Orquestal. El certamen, convocado por la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay y la Escuela española de Dirección de Orquesta y Banda Maestro Navarro Lara, tiene como objetivo primordial descubrir y promover a los nuevos talentos de la dirección orquesta, de banda y coro, a nivel internacional.

Pilar Montoya participa ahora en la primera ronda del concurso, cuyo resultado se dará a conocer el próximo 10 de enero de 2015. Además del jurado, participan en la selección de los artistas que pasarán a la siguiente ronda, todas aquellas personas que quieran emitir su voto a través de la página web oficial del concurso, en el apartado de votaciones.

Para la artista aragonesa "solo participar en este concurso ya es para mí una gran satisfacción, significa que se está valorando mi trabajo a nivel internacional cuando figura mi nombre junto a otros artistas reconocidos a nivel mundial".

La aragonesa es una artista polifacética. Es clavecinista, organista, bailarina histórica y directora de orquesta. Posee el máster en bajo continuo por la Schola Cantorum Basiliensis, primer premio de clave por el Conservatorio Superior de París y es catedrática de clave en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León. También es presidenta de la Asociación Española de Música y Danza Antigua y directora artística de la compañía Los Comediantes del Arte. Actualmente se encuentra realizando una tesis doctoral sobre la danza en la corte de Felipe V.