+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ARTE COMO HERRAMIENTA SOCIAL

Las pinceladas libres de 30 usuarios de Cedes

La muestra puede verse hasta el 30 de junio en el Pablo Serrano

 

Artistas y promotores de la exposición, ayer. - JAIME GALINDO

EL PERIÓDICO
07/03/2019

Treinta usuarios de la Fundación Cedes firman las obras de la exposición Pinceladas libres. Somos arte que acoge el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza hasta el próximo 30 de junio en lo que es una novedosa experiencia artística coordinada por Cristina Huarte en la que usan el arte contemporáneo como herramienta social con el objetivo de mejorar la calidad de vida.

Los participantes son personas con discapacidad intelectual o autismo en una experiencia que centra su interés en el conocimiento del ser humano, de sus capacidades, potencialidades y necesidades para alcanzar su realización y extraerlas a través del arte.

El director del Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneo (IAACC) Pablo Serrano, Julio Ramón, junto a la artista y coordinadora del proyecto, Cristina Huarte, la directora de la Fundación Cedes, Teresa Muntadas, y cinco de los autores, presentaron ayer esta muestra que cuenta con sus pinturas, instalaciones y esculturas.

Cristina Huarte calificó la experiencia de este trabajo como «enriquecedora» a la vez que reconoció que el trabajo con estas personas le ha permitido incluso descubrir «facetas que desconocía» de ella.

El trabajo –que impacta y conmueve– que han desarrollado los treinta artistas desde que comenzaron, aseguró que les ha servido para «crecer» y lo que han plasmado en sus diferentes obras «refleja la esencia de lo que son», desveló Huarte.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla