El Teatro Principal de Zaragoza cierra estos días su programación de 2014 con la representación de tres obras destinadas al público familiar. Querida hija se presentará hoy a las 19 horas, por la compañía Marie de Jongh y dirigida por Jokin Oregi. Está recomendada para espectadores a partir de seis años y cuenta la historia de Laida, una mujer embarazada, que consigue salir adelante gracias a la ternura e imaginación de su padre, Tomás.

La programación familiar seguirá mañana, a las 19 horas y el lunes, a las 17 y a las 19.30 horas, con ¡Por fin!, que interpretará la compañía PTV Clown sobre el texto de Eduardo Zamanillo. La obra teatral cuenta el viaje alrededor del mundo que realizan la payasa Hula y el payaso Piojo y que cuentan en la escuela. Ambos se convierten en viajeros de trenes desvencijados, víctimas de algún timo que los deja sin recursos económicos o polizones de barcos con tendencia al naufragio, entre otras locas peripecias.

Por último, Pinocho, el musical clausurará el año el 30 de diciembre en dos sesiones, a las 17 y a las 19.30 horas, con Producciones Telón a la cabeza. Este musical, basado en el popular cuento y destinado para mayores de cuatro años, conjuga el formato de un gran musical con la ambientación y la puesta en escena del circo que contará con la presencia de acróbatas, bailarines, actores y cantantes. Así, más de 20 artistas saldrán a escena en este gran montaje.