La exposición Paisajes de una Zaragoza industrial , del pintor Guillermo Cabal, abre hoy la programación cultural de la Fundación CREA para los últimos meses de este año, en lo que es su segunda temporada. Las actividades se desarrollarán en el centro de la CREA, el conocido edificio que fue sede del Pabellón de aragón en la Exposición Internacional de Sevilla, ubicado ahora en el barrio de Ranillas

El nuevo trimestre de actividades comienza, según informaron fuentes de la fundación con el respaldo que supone haber logrado reunir a un grupo de cerca de 2.000 personas interesadas en conocer periódicamente la oferta de esta institución y acudir a sus convocatorias.

La exposición que se inaugura hoy se compone de una treintena de obras del zaragozano Guillermo Cabal, piezas "a caballo entre el hiperrealismo y la ensoñación".

El próximo jueves día 7 será el grupo cubano Vocal Tempo el encargado de abrir la programación musical con sus peculiares interpretaciones exclusivamente vocales de ritmos latinos, jazz y pop.

La música continuará en octubre con los conciertos de Quattrofonía, el jueves 21, y Sixteen Strings, el día 28, mientras que en noviembre y diciembre se podrá escuchar a la Coral Juan de Lanuza, los boleros interpretados por Joaquín Tejera, la cantautora María José Hernández, Amankay y la Coral Santa Teresa.

El ciclo cinematográfico que cada trimestre ofrece la Fundación estará dedicado a los clásicos del humor, pudiendo ver en pantalla grande El Hermanito , con Harold Lloyd; El maquinista de la general , con Buster Keaton, y Tiempos Modernos , con Charlie Chaplin.

Una noche en Casablanca , de los Hermanos Marx; Luna nueva , con Cary Grant, y El Guateque , con Peter Sellers, son otras de las proyecciones previstas dentro del programa de actividades

Respecto al apartado literario, contará con un recital conmemorativo del centenario de Pablo Neruda en noviembre.[peu1.092]

Guillermo Cabal, en una imagen de archivo.