-El pintor zaragozano Jesús Monge ha sido elegido para representar a la Comunidad autónoma en la Semana de Aragón que acoge la ciudad de Castellón desde el día 13 y hasta el próximo 28 de octubre.

Con el título "Luces de la Ciudad", la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés castellonense exhibe un total de quince lienzos que han formado parte de distintas exposiciones que el artista ha realizado en Madrid y Zaragoza los últimos años.

En la muestra, promovida por el Gobierno de Aragón, Monge cuelga una selección de rincones fotografiados en la capital aragonesa, Madrid, los canales de Venecia y las playas de Cádiz que posteriormente ha transformado en óleo sobre lienzo.

En su obra, Jesús Monge alterna melancólicos paisajes de días de lluvia captados en el Coso zaragozano con escenas de luminosos días de verano de una estrecha calle de El Tubo, de la noche veneciana o de atardeceres en Costa Ballena.

Escenas que al artista le provocan un reto, en las que huye de imágenes tópicas y con las que trata de contar historias.