TITULO: Harmonía. Deporte y Arte Contemporáneo

LUGAR: Museo Camón Aznar (c/ Espoz y Mina)

FECHAS: Hasta el 30 de julio

HORARIO: De martes a viernes, de 09.00 a 14.15 y de 18.00 a 21.00 horas. Sábados, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Festivos, de 11.00 a 14.00 horas

ORGANIZAN: Obra Social de Ibercaja, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Consejo Superior de Deportes

Fútbol y pintura; baloncesto y escultura forman parejas casi imposibles. Sin embargo, el Consejo Superior de Deportes trae a Zaragoza, con motivo de la celebración del Eurojúnior de baloncesto, una exposición que pone de manifiesto que ambas disciplinas pueden vivir en Harmonía .

Deporte y arte contemporáneo se compone de 27 obras, entre pinturas, esculturas, dibujos y fotografías. Entre los autores que participan en esta muestra artístico deportiva son Eduardo Arroyo, Eduardo Urculo, Darío Villalba, Joseph Guinovart, Pol Mara, Rafael Bartolozzi, Gregorio Prieto, Pablo Picasso, Luis Gordillo, Joan Brossa, Ramón Muriedas, Feliciano Hernández, Venancio Blanco y los aragoneses José Manuel Ballester, Mariano Rubio y Fernando Sinaga.

Todos estos artistas plasman su visión del fútbol, ciclismo, baloncesto, atletismo, boxeo, tiro al arco, vallas, esquí y salto de altura, entre otras disciplinas deportivas.

Las piezas están seleccionadas de entre las más de 500 que integran la colección del Consejo Superior de Deportes que se inició en los 60, cuando, en 1965, se celebró la exposición El deporte y las Bellas Artes . Hasta el año 2001 las obras participantes lo hacían a través de un concurso. Desde entonces, se invita a un grupo reducido de artistas de talla nacional e internacional.