Más allá de los conciertos vespertinos en la carpa del pantano de Lanuza y de los que se programan en la carpa de Sallent, Pirineos Sur se abre también a las actividades diurnas de carácter familiar con la mirada puesta en los más pequeños con la sección Días de Sur, que incluirá, de forma gratuita del 11 al 27 de julio, actividades infantiles, talleres, exposiciones, circo, pasacalles, danza y cine, además del tradicional Mercado del mundo.

Estas actividades, además, no se concentrarán en la carpa de Sallent, sino que se extenderán por toda la localidad, desde las calles al polideportivo, el parking, el patio de las escuelas o el salón de actos del ayuntamiento.

La música, siempre presente, animará la carpa cada día a las 19.30 horas, con conciertos como las de Las hermanas Caronni, Sofía Viola y Olga y los ministriles, entre otros. Habrá talleres de danza de Bollywood, de gamelán de Java o de bailes afrobrasileños. El circo tendrá lugar en el patio de las escuelas, con compañías como La Corcoles, Gromic, Capicúa-Circo, Trini-ty o Zagreb: Torpeza rítmica y Eric Tarantola. Además de pasacalles de Titiriteros de Binéfar o Alfane Ábrabe Mogador, las calles de Sallent acogerán espectáculos de danza como Femenino singular, de Ana Continente, Ingrid Magrinya y Elia Lozano.

Y para los más pequeños, Teatro Arbolé, Ode Amorim con su cuentacuentos Diosas y guerreras, y los talleres Lumen Kids y Grafiti sobre origami gigante buscarán sacar la sonrisa del público más sensible y agradecido.