Plácido Domingo es uno de los más afamados tenores españoles. Y lo demostrará el próximo 22 de mayo en la sala Mozart del Auditorio, donde actuará casi coincidiendo con el aniversario del fallecimiento del aragonés Miguel Fleta, en una cita organizada por el Gobierno de Aragón.

Todavía no se conoce el repertorio, pero la actuación del madrileño será solo dos días después de la que hará en el Liceo de Barcelona. Domingo ha abarcado un repertorio amplio desde el Barroco hasta la música contemporánea, pero si algo ha acompañado su trayectoria ha sido su pasión por la zarzuela, género que cultivó desde su adolescencia, cuando formaba parte de la compañía de sus padres. En Barcelona interpretará una selección del género, acompañado por la soprano Ana María Martínez, y la Orquesta Sinfónica del Liceo.

La última visita de Domingo a Zaragoza fue en el 2013, aunque en esta ocasión no para actuar si no para pasar a sus nietos por el manto del la Virgen, ya que su abuela era de La Codoñera y regentó el local Casa Colás en Zaragoza.