El diputado de Podemos Aragón Carlos Gamarra presentó ayer una iniciativa para regular la entrada de los menores a las corridas de toros ya que, según explicó, para Naciones Unidas estos espectáculos generan un impacto perjudicial en el desarrollo de los niños.

El comité sobre los Derechos del Niño de la ONU recomendó a España el pasado jueves, día 8 de febrero, que prohibiera la participación de niños y adolescentes menores de 18 años en corridas de toros como toreros o espectadores. Las recomendaciones realizadas por este comité, según apuntó el diputado, se basan en el principio universal del interés superior del niño, un principio que también está recogido en la legislación española y aragonesa.

Ante la situación, Podemos Aragón ha planteado en las Cortes una Proposición no de Ley en la que pide que el Gobierno de Aragón actué y restrinja la entrada a las corridas de toros a los menores de 14 años. También señaló que los menores de 16 años no deberían participar ni actuar como toreros, tanto por su propia seguridad física como por una posible vulneración del derecho laboral.