TITULO: Günter Grass, Obra Gráfica.

LUGAR: Sala Ignacio Zuloaga y Museo del Grabado de Fuendetodos .

AUTOR: Günter Grass.

FECHAS: Hasta el 14 de junio.

ORGANIZA: Consorcio Goya-Fuendetodos, Diputación Provincial de Zaragoza.

Conocido mundialmente por su labor literaria, no en vano es Premio Nobel de Literatura y Premio Príncipe de Asturias de las Letras, el intelectual alemán Günter Grass se ha acercado estos días hasta Fuendetodos para dejar constancia de otra faceta suya menos conocida para el público, pero tan relevante en su condición de creador, la de artista plástico.

Así, en la sala Ignacio Zuloaga y en el Museo del Grabado de la localidad natal de Goya, Grass expone una amplia representación de su obra como grabador. En total son 37 aguafuertes, puntas secas y litografías, procedentes de los propios fondos del autor y del Círculo del Arte, que dan cumplida cuenta tanto de su personalísima inconografía como de su trayectoria en este campo desde los años 70 hasta nuestros días.

Dice Grass que el dibujo y la escritura son dos facetas complementarias de su personalidad creativa, y que mezcla ambas para ayudarse a sí mismo a plasmar las imágenes que quiere describir. Por eso no es difícil encontrar en esta exposición temas que aparecen en sus libros, como el rodaballo, el niño del tambor de hojalata, la viaja bota o la cabeza del pez. Todos son, en el fondo, poesía dibujada por un enorme artista.