El jueves 23 de marzo poetas de Madrid y Zaragoza se dan cita en la capital aragonesa en un evento organizado por el recién nacido proyecto literario La Caja Nocturna y por la editorial Estrellas Fugaces.

El recital, que tendrá lugar a las 21:00 en el zaragozano Teatro de las Ánimas, pretende ser un punto de encuentro para poetas no sólo de diferentes ciudades españolas sino también de distintas nacionalidades hispanohablantes, ya que entre los poetas participantes hay voces de diversos puntos de la geografía latinoamericana.

Así, el cartel estará conformado por el ecuatoriano Freddy Ayala Plazarte, el peruano Jorge Coco Serrano, el argentino Rodrigo Galarza y la española Blanca Morel, en cuanto a los invitados de Madrid, y por el peruano Diego Palmath y los españoles Marcos Castrillo, Carmen Aliaga y Sandra Lario, en cuanto a los anfitriones zaragozanos. Eduardo Fariña, poeta chileno afincado en Zaragoza, dirigirá el recital.

Además, la velada estará amenizada por la actuación musical del grupo Bladimir Ros, una banda de estilo singular que ofrecerá al público sus habituales “tangos bastardos, rancheras chatarreras y un poco de todo”, según lo describen sus integrantes.

Se trata del primer evento organizado por el proyecto literario La Caja Nocturna, una revista que en abril dará el salto al panorama literario actual. La publicación, que define su filosofía como “una eterna guerra por entender las Humanidades a partir de la escritura”, está conformada por Juan Carlos González, Eduardo Fariña, Angel Andués, Diego Palmath, David Bendicho y Jaime Montañés e incluirá artículos, poemas, reseñas y diferentes visiones del campo de las letras. Además, más allá del formato en papel de su trabajo, el grupo también pretende ser dinamizador de circuitos de cultura con actividades como la que estrena su andadura.