PolifoniK Sound 2018 calienta motores para convertir a Barbastro los días 22 y 23 de junio en el epicentro de la música independiente en el ámbito nacional, con propuestas como Carlos Sadness y la Habitación Roja y talento de la tierra.

La organización ya ha dado a conocer los horarios de las veinticuatro actuaciones musicales previstas que tendrán lugar, como en ediciones anteriores, de forma alterna en dos escenarios del recinto ferial: Huesca, la Magia de los Festivales (interior) y Ambar (exterior).

Además, según la organización, se busca ampliar los ecos del festival, por lo que se trasladarán a otros espacios de la ciudad como el popular Coso barbastrense y la intimista bodega El Grillo y la Luna.

El festival abrirá sus puertas en el recinto ferial el 22 de junio, viernes, a las 19.00 horas y, escasamente media hora después, comenzará el primer concierto.

Será en el escenario "Ambar", con ecos de proximidad, de la mano de los oscenses Lucca, preámbulo de los guipuzcoanos Rural Zombies, a las 20.40 horas.

El relevo lo tomará un enigma del pop, muy esperado, Ángel Stanich, a las 21.35 y comenzará la alternancia de espacios en el recinto, con la actuación en el escenario "Huesca, la Magia de los Festivales".

Le sucederá la contundencia de Mi Capitán que se mostrarán en el escenario "Ambar" y uno de los platos fuertes del PolifoniK llegará a continuación, Carlos Sadness, a las 23.50 en el interior.

La madrugada comenzará con Ipop FM Djs, en el exterior a la 01.00 y, a la 01:30 llegarán Delorentos al interior. Ambas actuaciones se simultanearán durante un breve espacio de tiempo.

Quedarán dos conciertos más en el escenario "Huesca, la Magia de los Festivales": a las 02.55 horas será el turno de Pécker y Virginia Díaz DJ, del programa musical Cachitos de hierro y cromo, cerrará la jornada.

El sábado a las 12.15 horas la cita será en la bodega El Grillo y la Luna, dado el aforo limitado, previa invitación (disponible para las personas que tengan abono y la soliciten expresamente) y con traslado a la bodega en el autobús oficial del festival.

A las 13.00, hora del vermú, comenzará la animación en el Coso barbastrense, en la Terraza Turmeon, con la actuación de los polifacéticos Oddysseyy Dj, seguido a las 14.00 horas de Julio Ródenas Dj, con el cóctel explosivo de novedades y canciones atemporales al que acostumbra desde su programa de Radio 3.

Los sonidos house y techno del barbastrense Álex Curreya llegarán a las 16.00 horas para cerrar las actuaciones de día.

Por la tarde y de vuelta al recinto ferial, a las 18.20 horas, el escenario "Ambar" ofrecerá el potente sonido de los zaragozanos Dr. Leen, al que seguirá la banda eléctrica Pet Fennec, a las 19.25 horas en el mismo espacio.

A las 20.15 horas se iniciarán las actuaciones en el escenario "Huesca: la Magia de los Festivales", con el pop optimista de Floridablanca.

Después, a las 21.05 horas, será el turno de los oscenses Gloriosa Rotonda en el exterior, seguido del rock alternativo de Rufus T. Firefly a las 21.55 horas en el interior.

Una hora después, Carmen Boza desplegará la elegancia de sus sonidos en el escenario "Ambar".

A las 23.40 horas desembarcará en el escenario "Huesca, la Magia de los Festivales" otra de las grandes esperadas: La Habitación Roja, que ya sirvieron un aperitivo con los vermús "polifonikeros" de la terraza del zaragozano Museo Pablo Serrano a finales de abril.

Los Vértigo DJs darán paso a la madrugada en el exterior a la 01.00 y, veinte minutos más tarde, ejercerá sobre el público su característica atracción La Casa Azul.

Ya en la recta final, al filo de las 03.00 horas, llegarán los rugidos de Grises. El festival cerrará sus puertas a las 5:30 horas y la última actuación vendrá de la mano de Ley DJ.

PolifoniK Sound cuenta con la colaboración de Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Barbastro, Comarca de Somontano y Gobierno de Aragón, además del patrocinio de Ambar, El Grillo y La Luna, Turmeon y Tumasa.