El festival Polifonik Sound culmina su séptima edición en la localidad oscense de Barbastro con cifra récord de asistentes, más de mil personas en los conciertos de Lori Meyers y Sidonie, y la representación internacional de la cita indie, el rock alternativo de The Boxer Rebellion.

El potente directo de Mucho y el pegadizo pop de Full subieron el telón de un festival fiel a un cartel "que apuesta por un equilibrio entre bandas destacadas del panorama nacional y grupos emergentes de buen nivel de la escena aragonesa", ha explicado a Efe el director del festival, Antonio Blázquez.

Las melodías sesenteras de Lori Meyers fueron las protagonistas de la noche del viernes, en un concierto en el que la banda granadina repasó su último álbum, "Impronta", con temas que van desde el tecno pop al indie o el rock de guitarras más duras y que contó con la aparición improvisada de la cantautora Anni B Sweet en el escenario.

Un repertorio de pop y psicodelia de la mano de los catalanes Sidonie llenó de público el recién estrenado escenario de la plaza sur del Museo Diocesano de Barbastro, donde se pudieron escuchar temas del séptimo y último trabajo de la banda, "Sierra y Canadá".

El rock alternativo de The Boxer Rebellion, de vuelta en España desde su última gira en 2007, pone el broche a la séptima edición más multitudinaria del festival indie de Barbastro, con "unas cifras muy positivas, en las que ha influido que los conciertos se celebren en verano", ha apuntado su director.