Los diestros Enrique Ponce, Juan José Padilla, Sebastián Castella y Paquirri serán los principales cabezas de cartel de la Feria Taurina de San Lorenzo de Huesca, que se iniciará en el coso oscense el próximo 10 de agosto.

El contenido del cartel ha sido detallado hoy en rueda de prensa por los hermanos Tomás y Diego Luna, gerentes de la sociedad Albahaca y Plata, quienes se han mostrado orgullosos de presentar un "cartel equilibrado" que combina figuras del gusto del público de Huesca con otras de interés para los aficionados taurinos.

Uno de los atractivos "emotivos" de la feria de este año será la despedida de Francisco Rivera "Paquirri" del coso oscense en su 25 aniversario como matador de toros, con una carrera en Huesca que combina el éxito del año pasado con la grave cogida sufrida en el festejo del 10 de agosto de 2015.

La primera jornada de feria se celebrará el 10 de agosto y encerrará en la plaza de Huesca a los diestros "El Fandi", José María Manzanares y Alejandro Talavante con toros de Núñez de Tarifa.

Un día después, los matadores Juan José Padilla, Sebastián Castella y López Simón lidiarán toros de la Palmosilla, mientras que el día 12 serán Enrique Ponce, Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera quienes lo hagan con reses del hierros de Buenavista.

El 13 de agosto el redondel del coso oscense enfrentará a los toreros Paquirri, Miguel Abellán y David Mora con toros de Carlos Núñez.

La feria la cerrarán los jinetes Andy Cartagena, Sergio Galán y Lea Vicens, en una corrida de rejones que contará con la presencia de astados de Benítez Cubero.

Los promotores de la feria han destacado que El Fandi, José María Manzanares, Juan José Padilla, López Simón y Paquirri repiten en el coso oscense tras el éxito logrado el año pasado en sus respectivas faenas.

Otra de las novedades de este año es la retransmisión en directo de algunas de las corridas de la feria a través del nuevo canal TauroCast, una plataforma de consumo bajo demanda que cuenta con la participación del veterano periodista taurino Manolo Molés.

Respecto a la solvencia de la sociedad, cuestionada por el empresario y exsocio de Albahaca y Plata Tomás Entero, los hermanos Luna han destacado que desde que asumieron la gestión del coso taurino oscense, el público asistente a la feria se ha incrementado en un 26 por ciento y en un 17 por ciento la venta de abonos.

Un informe elaborado en 2013 cifró, además, en 1,5 millones de euros el impacto económico de la feria en la ciudad, cifra que los hermanos Luna quieren volver a evaluar este año tras constatar el aumento del número de espectadores.